Sunday, February 28, 2016

Taller en Bioparque San Antonio :: The very lonely firefly

Ayer tuvimos el taller en la biblioteca del Bioparque San Antonio Semarnat, con una asistencia de 8-9 niños en rango de edad del año a los 12.

Leímos el cuento, es esta bonita edición que muestra al final lucecitas de las luciérnagas. La historia es sobre una luciérnaga que nace y está buscando a sus iguales, sigue las diferentes luces a su paso, un foco, una vela, una linterna y hasta fuegos artificiales, hasta que encuentra a un grupo de luciérnagas.

Luego pegaron los niños recortes de hojas que yo había precortado y pintado con acuarela previamente para crear sus luciénagas. Me gustó ver a los papás participando, hubo trabajos muy originales. 

Friday, February 26, 2016

Taller en biblioteca del Anglo :: Were the wild things are

Hoy tuvimos el primer taller en la biblioteca del Anglo, pasamos un rato muy lindo con los niños, hubo 6 niños en rango de edad de los 11 meses a los 11 años.

Leímos el cuento y luego coloreamos los monstruos y les pusimos un palito para crear los títeres.

Wednesday, February 24, 2016

Taller en el Bioparque San Antonio este sábado

¡Vengan!

Taller en el Anglo este viernes

Hoy visité la biblioteca y con emoción y sorpresa vi que el anuncio del taller de esta viernes esta por todas partes y en los fondos de pantalla de las computadoras. Además la directora de la biblioteca, Atenas Contreras, realizó unos dibujos increíbles en el área infantil, este será el primer taller, los esperamos con ansias.


Saturday, February 20, 2016

The Giant Jam Sandwich :: Taller en Bioparque

Hoy tuvimos el taller en la biblioteca del Bioparque San Antonio.

(haz click en la imagen para ver el libro en Amazon)

Leí The Giant Jam Sandwich (nivel NP*) y luego hablamos de las diferencias entre las avispas y las abejas. También de cuándo las abejas tienen alas, cómo se ve en este video.



Como actividad coloreamos abejas y avispas para ponerlas en un móvil hecho por ramitas e hilo, ésta última parte, hecha por los papás.

Fue una actividad tranquila y agradable, tuvimos alrededor de 10 niños participando.

Próximamente la tendremos en la Biblioteca del Anglo Antonio Caso.

*Para saber más sobre los niveles de lectura haz click aquí.

Monday, February 15, 2016

Pronto también estaremos en el Anglo



Pronto estaremos haciendo las lecturas de cuentos y talleres en la biblioteca del Anglo.

Manténganse en sintonía por este medio para avisarles cuando comenzaremos.


Sunday, February 14, 2016

Segundo taller en Bioparque San Antonio :: The Giant Jam Sandwich


(haz click en la imagen para ver el libro en Amazon)

Estamos emocionados de continuar los talleres en la biblioteca del Bioparque San Antonio de la Semarnar a partir del próximo sábado 20 de febrero.

Estaremos aprendiendo también sobre las diferencias entre las abejas y las avispas y construiremos unos móviles para llevar a casa.

Los esperamos con mucho cariño.



Wednesday, February 10, 2016

Bibliotecas :: Lincoln School, Costa Rica


En nuestro camino siempre paramos a conocer nuevas bibliotecas y librerías.

Una de las más increibles que he conocido es la de la escuela Lincoln de Costa Rica.

Tiene la más grande selección de libros infantiles que yo he visto hasta ahora y muchos espacios agradables para sentarse a leer. La conocí por primera vez hace cuatro años y allí conocí las hermosas revistas de Cricket, Spider en específico, desafortunadamente dejaron de vender suscripciones a México porque se perdían en el camino las revistas.


(haz click para ver la revista Spider en Amazon)

En el poco rato que pudimos estar en la biblioteca estuve revisando libros que podría usar en mis clases y que aquí podía revisar en físico, en lugar de sólo darme una idea por internet. Me concentré en un pequeña sección que tenía los libros premiados por Caldecott, que me parece que tienden a ser del tipo que me gusta, con contenidos que aportan ideas interesantes e ilustraciones hermosas con variedad de estilos y lejanos a lo comercial.




Había una exposición interesante sobre Abraham Lincoln, con diferentes módulos interactivos para los niños.






Tuvimos la oportunidad de comentar con la directora de la biblioteca Miss Ana, la maravilla que ésta representa y lo lamentable que resulta que sólo pocos niños (los alumnos de esta escuela que, por cierto, es muy cara) tengan acceso a ella.

También hay un amplia área de estudio y muchos más libros que nos son infantiles.






Me gustaron los poliedros decorativos con motivos de diferentes libros.




Nos emocionó encontrar la serie completa de A series of unfortunate events de Lemony Snicket y la de Secret Books de Pseudonymous Bosch, entre otras.